La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) retiró el servicio de internet que brindaba a través de la Red Nacional de Impulso de la Banda Ancha (Red NIBA) a los planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México.
En un comunicado, la Máxima Casa de Estudios del país explicó que la SCT dio por terminado el contrato, por lo que ya se realizó una nueva licitación pública, con la cual se prevé restablecer el servicio en septiembre próximo.
CON LAS PROPIAS REDES DE LA INSTITUCIÓN
Destacó que la desconexión no ha causado afectaciones mayores, pues se mantiene el servicio con las propias redes de la institución.
#BoletínUNAM Comunicado de la UNAM en relación con la suspensión del servicio de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha, que dotaba de conectividad a instituciones de educación superior y centros de investigación > https://t.co/tkOZeXcbBs pic.twitter.com/XLxMAFSaim
— UNAM (@UNAM_MX) July 26, 2019
LOS PLANTELES AFECTADOS
La UNAM detalló que los planteles afectados son Ciudad Universitaria, los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y los campus de CCH Vallejo, Azcapotzalco, Sur, Oriente y Naucalpan, entre otros.
La conectividad, puntualizó la UNAM, representa una de las herramientas fundamentales para esa Casa de Estudios, por lo que confía en que la Red NIBA estará prestando nuevamente su servicio a la brevedad posible.